Anticorrupción y FEF investigarán presunto amaño en segunda categoría del fútbol ecuatoriano

0
346

El 25-0 que el Deportivo La Paz le propinó en Manta al Club Carlos Borbor y que le sirvió para clasificar a la siguiente fase de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano no pasó desapercibido por la Secretaría Nacional Anticorrupción ni por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que investigarán el caso.

Para la última jornada del grupo 3 del torneo zonal, Deportivo La Paz llegaba igualado en puntos con Deportivo Quevedo, pero este tenía mejor gol diferencia (17), por lo que necesitaba golear a su rival de turno. Y sospechosamente todo se dio para que eso sucediera.

Resulta que Carlos Borbor, según informó el comentarista deportivo Paolo Delgado, solo llevó 14 jugadores para su duelo en el Jocay de Manta; entre los 3 suplentes no tenía un arquero y al titular lo expulsaron a los pocos minutos de haber iniciado el compromiso. Un jugador de campo tuvo que tapar (o hacer lo que podía).

A la expulsión del arquero del Borbor le siguieron después la de otros dos jugadores y uno más dejó la cancha por lesión, así terminó jugando con siete futbolistas y recibiendo 25 goles de La Paz.

Mientras tanto en Esmeraldas, donde jugaba el Quevedo, los fluminenses iban ganando 1-0, pero al enterarse de la surrealista goleada que sucedía en Manta, bajaron los brazos y perdieron 2-1.

Las críticas no se hicieron esperar por redes sociales, donde Deportivo La Paz destacó su clasificación, pero no el apabullante 25-0 con el que lo consiguió.

Ante eso, el titular de la Secretaría Anticorrupción, Iván Granda, escribió este lunes en Twitter: He conversado con el Presidente de la @FEFecuador en la mañana quién nos ha pedido apoyar en la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.