PENA MÁXIMA PARA HOMBRE QUE VIOLÓ A SUS 4 HIJASTROS EN SANTA ELENA

0
147

El relato de los hechos que hizo la Fiscalía sobre el horror que vivió una adolescente de 13 años ultrajada sexualmente por su padrastro, conmovió a los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, por las graves secuelas físicas y psicológicas que enfrenta la menor en la actualidad.

En su testimonio anticipado, la víctima relató que desde el año 2015, César Oswaldo G. G. (conviviente de su madre) aprovechaba que ésta salía a trabajar para violarlos, a ella y a su hermano de 11 años de edad.

Sus otros dos hermanos menores también habrían sido tocados por el individuo en reiteradas ocasiones.

La fiscal especializada en Violencia de Género, Jenny Paliz Viscarra, solicitó que los menores y su padre –que denunció el hecho sean incluidos en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt). Además recabó las pruebas que fueron expuestas ante el Tribunal de Garantías Penales que determinaron la materialidad del delito y responsabilidad penal del procesado.

Entre las principales pruebas constan: el informe médico legal, el reconocimiento del lugar de los hechos, los testimonios de familiares cercanos y la pericia de entorno social y psicológica. Esta última evidenció que la adolescente tiene rasgos de una víctima de violación con grave afectación a largo plazo.

El jueves 4 de julio, por decisión unánime, el Tribunal sentenció a César Oswaldo G. G. a veintinueve años cuatro meses de pena privativa de libertad por el delito de violación. Además, se dispuso el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados, 10.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima y terapia psicológica para los menores vulnerados. El Tribunal también ordenó que se investigue a la madre de los niños, Lorena M. D., por su presunta complicidad en estos hechos. Un día después de conocer este veredicto, la Fiscalía inició un nuevo proceso penal en contra de César Oswaldo G. G. por la presunta violación al hermano de la adolescente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.